MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS

INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS OBLIGATORIA

666 51 00 22

LLAMANOS Y TE INFORMAREMOS

93 407 20 23

LLAMANOS Y TE INFORMAREMOS

ESCRÍBENOS

UN CORREO

REFORMAS

El mantenimiento de los edificios y las reformas que se puedan derivar del efecto del paso de los años, están sujetas a ley. En Grupo Alpesa realizamos todo tipo de mantenimiento en edificios de cualquier envergadura. Siempre bajo la supervisión de profesionales cualificados y con la aprobación de los organismos competentes de la Administración competente.

Las obras de mantenimiento se realizan causando las menores molestias posibles a los vecinos y en el tiempo justo, sin demoras y cumpliendo todas las normativas de seguridad. Todas las obras realizadas se documentan y son supervisadas por técnicos de la Administración.

MANTENIMIENTO

Los ayuntamientos obligan a pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) cada 10 años. Es posible que, con el paso del tiempo, el edificio requiera pequeñas obras de mantenimiento. En Grupo Alpesa nos encargamos de las dos partes; la legal-administrativa y la técnica. Tales inspecciones técnicas, velan por la seguridad de los edificios y determinan el estado físico de todas y cada una de las partes de su estructura.

NUESTROS SERVICIOS

Visita al inmueble y toma datos.
Análisis del estado general de la seguridad constructiva de estructura, fachadas interiores, exteriores y medianeras, conservación de cubiertas y azoteas, fontanería y red de saneamientos, elaboración del acta de inspección técnica del edificio, y redacción de anexos del acta de inspección; memoria fotográfica y memoria descriptiva.

Tratamiento de visado de acta en el colegio oficial correspondiente.
Entrega del acta en el registro del ayuntamiento.
Respuesta a posibles requerimientos municipales.
Asesoramiento técnico y jurídico sobre la I.T.E.

INSPECCIONES TÉCNICAS OBLIGATORIAS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

Se han de someter a inspección técnica obligatoria, los edificios plurifamiliares de viviendas en función de su antigüedad. Se entiende por plurifamiliar, aquélla con más de una vivienda.

La ITE – INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS, es un tipo de mantenimiento legal preventivo, por el cual se somete periódicamente a los edificios a la revisión de una serie de elementos que afectan a la seguridad del inmueble y de las personas que lo habitan. Las ITE vienen reguladas por el Real Decreto-Ley 8/2011 del 1 de julio y por distintas ordenanzas municipales, que determinan las condiciones de las inspecciones.

Relación de edades de edificio y términos máximos para la inspección.

Hasta el 31 de diciembre de 2012

Hasta el 31 de diciembre de 2013

Hasta el 31 de diciembre de 2014

Hasta el 31 de diciembre de 2015

Hasta el 31 de diciembre del año en que el edificio cumpla los 45 años de antigüedad.

NORMATIVA

Resolució d’aprovació dels models de certificats d’aptitud, resolució denegatòria d’aptitud i model de l’informe de verificació de conformitat a l’article 12, l’article 14 i la disposició final quarta del decret 67/2015, de 5 de maig
Annex de la resolució d’aprovació dels models de certificats d’aptitud, resolució denegatòria d’aptitud i model de l’informe de verificació de conformitat a l’article 12, l’article 14 i la disposició final quarta del decret 67/2015, de 5 de maig
Resolució Decret 67/2015 del 26 de novembre de 2015 “Aprovació model d’Informe d’Inspecció Tècnica de l’Edifici”
Resolució Decret 67/2015 del 14 de juliol de 2015 “Aprovació model d’Informe d’Inspecció Tècnica de l’Edifici”
DECRET 67/2015, de 5 de maig, per al foment del deure de conservació, manteniment i rehabilitació dels edificis d’habitatges, mitjançant les inspeccions tècniques i el llibre de l’edifici. (DOGC núm. 6866 publicat el 07/05/2015)
DECRET 187/2010, de 23 de novembre, sobre la inspecció tècnica dels edificis d’habitatges. (DOGC núm. 5764 publicat el 26/11/2010)
LLEI 18/2007, de 28 de desembre, del dret a l’habitatge. (DOGC núm. 5044 publicat el 09/01/2008)

Pulsa aquí para ver toda la información en la web de la Generalitat de Catalunya. 

Grupo Alpesa

Expertos en Obras

Confianza

La mejor de las relaciones profesionales se basa en la confianza profesional. Más aún cuando se trata de tener a operarios en casa.

Profesionalidad

Profesionalidad acreditada. Garante de los buenos resultados. Equipos de profesionales de cada especialidad, trataran las reformas de tu edificio.

Rapidez

Uno de los mayores problemas a la hora de emprender una obra de reforma, es el tiempo de ejecución. En Grupo Alpesa lo sabemos y por este monito planificamos muy bien las obras.